CLEOPATRA

cleopatra

La familia de Cleopatra gobernó Egipto durante más de 100 años antes de que ella naciera en el invierno del 69 -68 aC
La familia de Cleopatra empezó a gobernar en Ejipto tras la muerte de Alejandro Magno .
La era comenzó cuando el general de Alejandro, Ptolomeo, asumió el cargo de gobernador de Egipto, convirtiéndose en el rey Ptolomeo I Sóter de Egipto.
El padre de Cleopatra, Ptolomeo XII era el rey. Poco se sabe acerca de la madre de Cleopatra, pero algunas especulaciones presume que puede haber sido la hermana de su padre, Cleopatra V Trifena. El debate también rodea la etnicidad de Cleopatra. Aunque se creyó durante mucho tiempo que era de origen griego, algunos especulan que su linaje puede haber sido negro africano.

En el 51 aC, Ptolomeo XII murió, dejando el trono a los 18 años de edad a Cleopatra y su hermano, de 10 años de edad, Ptolomeo XIII. Es probable que los dos hermanos se casaran, como era costumbre en la época.
La agitación política forma parte de este período. Poco después de asumir el poder, las complicaciones surgieron entre Cleopatra y Ptolomeo XIII. Finalmente Cleopatra huyeró a Siria, donde reunió un ejército para derrotar a su rival con el fin de declarar el trono para sí misma. En el 48, volvió a Egipto con su poder militar y se enfrentó a su hermano en Pelusio, que se encuentra en el borde oriental del imperio.
Por este mismo tiempo, la guerra civil entre Julio César y Pompeyo estaba consumiendo Roma. Pompeyo finalmente se refugió en Egipto, pero por orden de Ptolomeo, fue asesinado.
En la búsqueda de su rival, Julio César siguió a Pompeyo a Egipto.Allí se enamoró de Cleopatra. Gracias a César, Cleopatra tenía ahora acceso a suficiente recurso militar para destronar a su hermano y solidificar su control sobre Egipto como única gobernante. Tras la derrota de Ptolomeo en la batalla del Nilo, Cleopatra volvió al trono. Poco después, Ptolomeo XIII huyó y se ahogó en el río.

En el 47 aC Cleopatra y César ttuvieron un hijo, al que llamaron Cesarión. Sin embargo, César nunca reconoció si era su descendiente.
Cleopatra siguió a César cuendo regresó a Roma, pero volvió a Egipto en el año 44 aC, después de su asesinato.
En el 41 aC, Marco Antonio, parte del Segundo Triunvirato que gobernaba Roma tras el asesinato de César, mandó llamar a Cleopatra para que ella pudiera contestar preguntas acerca de su lealtad al líder caído el imperio.
Cleopatra accedió a su petición e hizo una entrada fastuosa en la ciudad de Tarso. Cautivado por su belleza y personalidad, Marco Antonio comenzó una relación amorosa con Cleopatra llegaron a tener tres niños, incluidos los gemelos llamados Alejandro Helios y Selene Cleopatra.

En el año 34 aC, Antonio regresó con Cleopatra a Alejandría con un aire triunfal. Todo el mundo queria ver a la pareja sentados en tronos de oro que se elevan sobre plataformas plateadas. Junto a ellos se sentaron a sus hijos.

Marco Antonio luchaba contra Octavio por el poder en Roma, declaró a Cesarión como verdadero hijo de César y su heredero legal, en lugar de Octavio,a quien el venerado líder romano había adoptado. Octavio, se defendió declarando que Cleopatra había incautado la voluntad de Antonio, y dijo al pueblo romano que Antonio había entregado posesiones romanas a Cleopatra y que no había planes para hacer de Alejandría la capital romana.

En el año 31 aC, Cleopatra y Marco Antonio juntaron sus ejércitos para tratar de derrotar a Octavio en la batalla de Accio ante un mar embravecido, en la costa oeste de Grecia. El choque, sin embargo, resultó ser una derrota costosa para los egipcios, obligando a Marco Antonio y Cleopatra a huir a Egipto.

Marco Antnio volvió al campo de batalla, donde se le informó falsamente que Cleopatra había muerto. Al escuchar la noticia, el líder romano abatido se suicidó apuñalanose a sí mismo. Cleopatra al enterarse de la muerte de su amante, puso fin a su vida y al ser mordido por una cobra egipcia. Murió el 12 de agosto 30 aC. Los dos fueron enterrados juntos, como lo había deseado, y Egipto se convirtió en una provincia del Imperio Romano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: